martes, 16 de agosto de 2011

EL CUARTO CONTACTO


Sucede que me invitaron a ver en casa de mi hermana una de esas películas que te tienen en una constante y creciente atmosfera de tensión y suspenso. Pero bueno sin ser seguidor de este tipo de películas o aficionado por este género sobre Ovnis, contactos extraterrestres, etc., no me quedo de otra que sentarme a ver la fantasiosa película de suspenso. Una vez concluida la misma, al llegar a mi hogar, me puse a investigar un poco sobre este tema, debido a que soy una persona que no se deja convencer fácilmente, más allá de que esta película sea ficción o no, esto es lo que les puedo contar.
En primera instancia creo que es importante indicar que su título proviene de la clasificación de encuentros cercanos con seres extraterrestres, ideada por el ufólogo Allen Hynek, escalas creadas para medir el contacto con extraterrestres. Para ser más explícito, cuando un OVNI era avistado, se denominó contacto de primer tipo. Cuando una evidencia es obtenida, (fotografías, videos, etc.) se conoce como evidencia de segundo tipo. Cuando se realiza un contacto o comunicación con extraterrestres se trata de un contacto de tercer tipo, y el último nivel, la abducción o secuestro, es de cuarto tipo.
La filmación y cada escena dramatizada en esta película cuenta con el apoyo, de archivos de audio y video” supuestamente originales y se basa en “extensas entrevistas del director con la Dra. Tyler interpretada por la actriz  Charlotte Milchard.
Bueno en resumen esta película sobrenatural se desarrolla  en un remoto pueblo de Alaska que ha sufrido una serie de inexplicables desapariciones durante los últimos cuarenta años. La psicóloga Abigail Tyler comienza a video grabar sus sesiones con pacientes traumatizados bajo hipnosis y, sin quererlo, descubre la evidencia más aterradora de abducción alienígena que jamás se haya encontrado, pues todos los pacientes comparten muchas tétricas experiencias en las que sus captores los sometieron a las más horribles situaciones. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.


 Dentro de mi investigación pude conocer que la localidad donde suceden los acontecimientos, se llama Nome, un apacible rincón de Alaska donde los borrachos se pierden, y el frío y la niebla ayudan a desaparecerlos. Me pase varias horas buscando información en internet sobre algún caso de abducción en Alaska en el año 2000, pero no encontré absolutamente nada, a menos que como siempre sucede, esta información nunca se revelo y fue encubierta por el gobierno hasta que la supuesta Dra. Abigail Tyler decidió contar su historia, pero en el caso de ser cierto que existe esta persona donde está, que hace actualmente, donde vive. Igualmente me quedo mucho la duda del porque en la película los supuestos videos grabados siempre se distorsionan en la parte más impactante, será porque ante la presencia de una fuerte energía suelen distorsionarse las cámaras, debido al magnetismo provocado por estas energías, pues a mí no me engañan con eso, además esta mezcla de hechos verídicos con clips de video y audio supuestamente reales, no me han llegado a convencer. Más que abducción observe una tendencia exorcista.
Por otro lado me dio más risa que miedo el supuesto idioma extraterrestre 0000,U+001Fர்ந்த ஒரு面最多人 சிобрыйலா 1  cos كل جملة وأسماء ال×Ý}Û­vÇݱ÷m), entendieron yo no, así es en la cinta, claro debe ser por la interferencia que hacen los marcianitos (la lengua sumeria). 


Finalmente debo indicarles que soy ecologista y por ende creo que no es justo que involucren al pobre Búho que nada les ha hecho, pobre animal, no entiendo por qué le quieren dar esa fama macabra.
Continué con mi averiguación un poco y encontré que en el año 2005, el FBI envió a detectives de homicidios para investigar una serie de desapariciones y muertes sin resolver en Nome, Alaska. La mayoría de las víctimas eran campesinos. Entre los años 1960 y 2004, más de 20 personas murieron misteriosamente o desaparecieron. Al principio se pensó que las desapariciones estaban vinculadas con un asesino en serie. El FBI determinó que ese no era el caso, la conclusión final dada a conocer en 2006, establece que “el consumo excesivo de alcohol y el duro clima invernal” eran los culpables de las desapariciones, es decir los pobres campesinos se murieron secuestrados por el alcohol más que por los extraterrestres, si bien es cierto hubo desapariciones estas no fueron realizadas por alienígenas. Además debo indicarles que no hay registros verdaderos de que haya existido la doctora Abigail Tyler o su esposo, o que alguien los haya conocido.
Estoy seguro que para los creyentes en este tipo de historias será algo que les dejara con la duda latente por algunos días, para los miedosos a parte de uno de los gritos que me hizo saltar del sillón, no hay ninguna escena escalofriante.
Sin embargo lo que más me gusto de la película fue su protagonista la serbia-Ucraniana Milla Jovovich por su majestuosa actuación, aunque la Doctorcita Abigail Tyler sea solamente un nombre inventado.
Para no aburrirles más terminare diciéndoles que a mi forma de ver la ufología es para muchos un tema apasionante e interesante que nos pone a dudar sobre la presencia extraterrestre en la tierra, pero para otros como yo no deja de ser toda una serie de teorías especulativas sin fundamentos y pruebas contundentes y  es ahí donde la industria del cine ha sacado mayor provecho para explotar este tema dentro del género de la ciencia ficción. Concluiré diciéndoles que está en Ustedes creer o no, el cine de ficción es una mentira, o al menos, la personificación de una mentira, nada es real aunque lo aparente, más aun hoy en día con tantos avances tecnológicos y con las cosas que se puede hacer en el cine. En esta película al final nunca paso nada concluyente, aspecto que no me sorprende considerando que en el universo de la ufología esto parece ser la tendencia. Por cierto no crean tampoco en la bruja de Blair, actividad paranormal, todas estas películas son una verdadera mentira. Hasta pronto amigos y si sueñan en un búho o piensan haber visto una lechuza, no se asusten, más bien fotografíenla ya que es un bello animal.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola los videos son reales,el tema es que ellos creen que son extraterrestes,pero en realidad tiene que ver con el mundo espiritual,segun la biblia si tu haces un pacto con el diablo; este tiene acceso a tu vida y la de las de tus familiares hasta la 4ta generacion,tendrias que aberiguar que pacto hicieron los antepasados de estos pacientes,ej: los kenedis en eeuu sufrieron terribles cosas y no saben porque,pero dicen que sus antepasados hiciron un pacto diabolico en la epoca de la ley seca y se errequisieron...hacepta a jesus en tu corason primero,lee la biblia y haras mayores cosas que el...y podras entender el mundo espiritual..no existe los marcianos!!!! perdon por las faltas de ortografia, paulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Pactos con el Diablo seguramente eso es mas creible que los aliens JAJAJAAJ

      Eliminar
  3. tienes mucha razón aunque de que los argumentos qu no tengan suficiente fuerza lo dudo, porque a mi y no solo a mi sino a mis primos que vimos un luz que "yo creia que era un foco PRENDIDO" que alguien había lanzado pero este paso de largo... bueno para que decir algo que hasta la fecha no creen... pero lo de la pelicula me impactó pero que desilución enterarme de la grandes falsedades que existen... deberían prohibir que hicieran este tipo de peliculas con el logo o advertencia de decir que es verdad que asco de gente...

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula es falsa :( esa mujer es actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Emiliano5/30/2014 10:01 p. m.

      Esta bien que como siempre por aspectos politicos - sociales traten siempre de negar los hechos a toda costa pero piensen libremente de manera logica ........ A poco deveras creen que somos los unicos seres inteligentes en el universo ...... si me contestan si .... !! Que ilusos e inocentes son en realidad ¡¡

      Eliminar
    2. ma´a pío nde...ñande jara pico??

      Eliminar
  5. Hola yo creo en la historia por qué yo Vi el búho solo que no lo ví por la ventana sino lo ví dentro de avitacion y era blanco grande de la tamaño de un sillón bastante ancho con grandes ojos y con una gran velena des de el cuello asta la panza y lo ví con los ojos abiertos solo que estaba durmiendo y de repente abrí mis ojos y ahí lo ví detrás del sillón observandome pero no le hice caso y me vire boca arriba y luego en los siguientes días empezaron a pasar cosas asta que entonces ví la película ayer por la noche fue que la Vi me sorprendió mucho por la esperiecia vivida por eso es que se que es verdad y creo en lo que dicen en la película yo lo que creo es que los que ven el búho es como una aventecia de que ha Sido escojido

    ResponderEliminar