lunes, 19 de marzo de 2012

SABIAS QUE - PARTE 2

SABIAS QUE hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

SABIAS QUE los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.


SABIAS QUE Las Vegas es el punto más luminoso desde el universo.


SABIAS QUE las papas disminuyen la presión arterial, según un grupo de investigadores este tubérculo tiene fama de ser poco saludables, sin embargo estos vegetales disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, aclaran que en su investigación dietética se utilizaron papas cocinadas al microondas, sin usar aceite ni grasa. Es decir, que las papas fritas o las preparadas con otros elementos como manteca o margarina siguen siendo consideradas “poco” sanas.


SABIAS QUE la mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios.


SABIAS QUE cabecear un balón puede ser peligroso, se estima que cabecear una pelota 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en el cerebro, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, por que lo que una serie de balonazos puede matar sus células.


SABIAS QUE en el Ecuador existen 55 volcanes, 14 activos (7 en Continente y 7 en Galápagos), entre los cuales está el Cotopaxi, que es el volcán activo más alto del mundo. 14 volcanes dormidos y 42 pasivos.


SABIAS QUE Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, se interesó en su juventud por las drogas, concretamente investigó las propiedades de la cocaína. Tomaba él mismo dicha droga en pequeñas dosis y hacía auto observaciones sobre el efecto que ejercía sobre el hambre, el sueño y la fatiga. Esta investigación duró tres años (de 1884 a 1887) y Freud pretendía hacer un descubrimiento importante en el terreno de la clínica o en el de la patología, pero no fue así. Al principio le fascinó el hecho de que la cocaína elevaba el vigor mental y físico, sin tener, aparentemente, ningún efecto nocivo. Pero pronto empezaron a publicarse en las revistas médicas de la época que el uso prolongado de la cocaína podía producir un "delirium tremens" muy parecido al del alcohol. El joven Freud que deseaba beneficiar a la humanidad con sus investigaciones y hacerse un nombre, fue acusado de haber ocasionado una nueva enfermedad. Además tuvo una penosa experiencia, pues creyendo que la cocaína era inocua, había prescrito una cantidad importante a un paciente, el cual falleció a causa de ello.


SABIAS QUE los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda. 


SABIAS QUE en el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?


SABIAS QUE el miedo irracional hacia el número 13 se llama triscaidecafobia.


SABIAS QUE Sudáfrica rechazó 11 millones de condones chinos por ser “demasiados pequeños”.
SABIAS QUE en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.


SABIAS QUE en 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.


SABIAS QUE utilizar audífonos por solo una hora, incrementa el numero de bacterias en tu oído unas 700 veces.


SABIAS QUE más del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.


SABIAS QUE Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.


Finalmente les cuento que la silla eléctrica fue inventada por un dentista, y el primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar. Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York. Harold P. Brown había concebido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos. El equipo era de Thomas Alva Edison. De acuerdo con un reporte oficial, el procedimiento, que tuvo que ser repetido para inducir la muerte, duró ocho minutos.


No se preocupen que si hay una Tercera parte. Hasta Pronto.