viernes, 23 de agosto de 2013

TRANSPORTE EXAGERADO


HOLA AMIGOS, COMO ESTAN, AHORA LES TRAIGO ALGO CURIOSO, LA SORPRENDENTE  HABILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS DE CARGAR Y TRANSPORTAR VOLUMINOSAS CANTIDADES. LOS DEJO CON VEHICULOS QUE POR POCO Y DESAPARECEN ENTRE SU CARGA, QUE LES PUEDO DECIR LOS CHINOS SI SON EXAGERADITOS.  













martes, 20 de agosto de 2013

ESTADIOS FAMOSOS


Uno de los deportes con más aceptación en el mundo es el fútbol. Éste mueve a miles de personas en todo el mundo. Es el que causa alegrías o tristezas.
El ‘templo’ donde se practica este deporte es el estadio.


Te presento los más inusuales y famosos por ciertas características que presentan.
 
ESTADIO DE DAEGU (COREA DEL SUR)
ESTADIO SANTIAGO BERNABEU(ESPAÑA)
ESTADIO ST JAMES PARK (INGLATERRA)
ESTADIO MONUMENTAL AZTECA (MEXICO)
ESTADIO ASIAD DE BUSAN (COREA DEL SUR)
ESTADIO DE SHANGHAI (CHINA)

ESTADIO ANZ (AUSTRALIA)
 
ESTADIO OLIMPICO DE MONTREAL (CANADA)
ESTADIO SOLDIER FIELD (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA)
ESTADIO DE WEMBLEY (INGLATERRA)
ESTADIO DO DRAGAO (PORTUGAL)
ESTADIO SUKRU SARACOGLU (TURQUIA)


ESTADIO AMSTERDAM ARENA (HOLANDA)


















































ESTADIO LA BOMBONERA (ARGENTINA)
ESTADIO OLIMPICO DE ROMA (ITALIA)
ESTADIO CACHAMAY (VENEZUELA)
ESTADIO SAN SIRO (ITALIA)
ESTADIO MARACANA (BRASIL)
ESTADIO ALLIANZ ARENA (ALEMANIA)










ESTADIO BEIJING (CHINA)
ESTADIO EL MOSES MABHIDA (SUDAFRICA)


ESTADIO MUNICIPAL DE AVEIRO (PORTUGAL)
ESTADIO MARINA BAY FLOATING (SINGAPUR)

NATIONAL SOLAR ESTADIUM (TAIWAN)





ESTADIO REY FAHD (ARABIA SAUDITA)
ESTADIO MONUMENTALDE BARCELONA S.C. (ECUADOR)


BUENO MIS QUERIDOS AMIGOS, ME DESPIDO, ESPERANDO LES HAYA GUSTADO Y SI CREEN QUE FALTA ALGUNO, HAGANMELO SABER. HASTA PRONTO.
















EL ARTE DE ESCULPIR FRUTAS Y VEGETALES


Se le ha llamado mukicomo al arte de esculpir frutas y verduras, las cuales son dignas de un museo, tallados precisos y perfectos que se confunden con la naturaleza misma. Todo esto se puede conseguir gracias al arte mukimono, una técnica de tallaje de frutas y vegetales que surgió en la China del siglo XVI desde donde se extendió a grandes países asiáticos. Poco a poco fue llegando a otros lugares del mundo.

En la tradición oriental el tallado de frutas y verduras  para la decoración de platos y eventos era considerado un verdadero arte, tal y como puede serlo la música, la pintura o la danza.

Según narra el poeta Li Po, el emperador Zhong Zong, quiso celebrar su triunfo con grandes demostraciones de agradecimiento a los dioses y así, en las ofrendas de frutas, buscando el máximo esplendor posible, sus cocineros esculpieron en las frutas y verduras de las ofrendas, formas de animales míticos, objeto de adoración, tales como dragones, pájaros, peces, etc.




Aprender a utilizar esta técnica es complicado, pero tras unas clases de iniciación, el trabajo se vuelve muy metódico y sistemático. Eso sí, requiere de mucha paciencia y tiempo. Los tallados más sencillos se pueden llegar hacer en pocos minutos, pero los que conllevan más trabajo implican horas de dedicación. Para dar rienda suelta a la imaginación en el arte mukimono sólo se necesitan tres instrumentos: gubias, cuchillos y moldes.


Actualmente se realiza la talla de forma habitual en todo el mundo para adornar y vestir de color las mesas de los restaurantes y en las grandes celebraciones.




Cualquier vegetal o fruta sirve, entre los más usados se encuentran el camote, la zanahoria, el nabo, el rábano, el pepino, la berenjena, la cebolla, el pimiento, el apio o la calabaza. Por su parte, las frutas más recurridas son el melón, el kiwi, la manzana, la sandía, la piña, la papaya por ser más grandes y por ello más manejables, de igual forma tenemos las frutas cítricas como la naranja, toronja y mandarina.
Algunas de las figuras que se pueden crear son: un pingüino con una berenjena, un dragón con camote amarillo, una canasta con un melón, un cangrejo con un pepino, una paloma con nabo, un barco o una cuna con una sandía, una langosta con zanahorias o un florero con una piña.



En realidad, sólo la imaginación es el límite, todo lo que a uno se le ocurra puede ser tallado y esculpido. Así que si quieres aprender, agarra un cuchillo y una fruta, ármate de paciencia y  a practicar.












Sin embargo si se puede realizar algunas figuras sin ser un artista en la materia, te dejo unos ejemplos


Y tambien puedes hacer estos hermosos platillos.

 

 

Finalmente te debo contar que en Europa y en general en el mundo occidental el arte con frutas y verduras tiene su primer momento en el siglo XVI, cuando el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo, revoluciona el retrato con sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos; estas pinturas fueron de los primeros trabajos artísticos verdaderamente creativos con frutas y verduras en el mundo occidental.
 

En cambio Till Novak, artista contemporáneo alemán, realizo un remenber futurista de su depredador hecho con verduras.


Y si no puedes esculpir, haz lo que yo hago.


Hasta la proxima mis queridos amigos.