martes, 16 de agosto de 2011

TIPS ECOLOGICOS PARA PRACTICAR EN CASA


1.- Cuando vamos de compras no es necesario que cada producto se nos entregue en una bolsa, podemos llevar nuestras propias bolsas de tela, fibra natural o algún material no desechable, desde la casa.
2.- Es mejor usar pilas recargables, aunque sean más caras al mediano plazo son más rentables y además tienen una vida útil más larga. Es mejor no utilizar aparatos a pilas cuando pueden ser reemplazados por otros (eléctricos).
3.- No viertas el aceite usado de cocina directamente al lavaplatos. Pon el aceite usado en botellas plásticas y séllalo antes de disponerlo en la basura.
4.- Usemos focos fluorescentes o ahorradores, éstos dan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía eléctrica. Apaga los focos cuando su iluminación no sea necesaria.
5.- No precalentar el horno si no es necesario, ni dejar la tapa abierta (al abrir la tapa para ver cómo está la comida, se escapa el calor generado).
6.- Secar la ropa al sol (además de ahorrar recursos y dinero, protege mejor la ropa, no se decolora, no se encoge, ni se arruga).
7.- No enjuagar excesivamente los platos y elementos de cocina (una lavadora eléctrica de platos usa 70 litros de agua y mucha corriente).
8.- Lavar con agua fría y solo con el tambor lleno de ropa (la energía que desperdician las lavadoras de ropa es muy alto).
9.- Usar servilletas de tela, minimizar el uso de papel absorbente, así se reduce el consumo de papel.
10.- Prefiramos envases retornables (Un gran porcentaje de botellas plásticas no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en degradarse).
11.- Tomemos duchas en lugar de baños (un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla). Tomemos duchas más cortas, cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua.
12.-Cepillarse y afeitarse con la llave cerrada  (el agua perdida durante el afeitado o cepillado de dientes representa el 1% del consumo mundial).
13.- Apaguemos la luz (el ahorro de electricidad contribuye, drásticamente a reducir las emisiones de CO2).
14.- Arreglemos en el menor tiempo los goteos de los grifos y cañerías, se puede estar desperdiciando hasta 30 litros diarios de agua.
15.- Se sugiere regar las plantas del jardín por la mañana hasta las diez, o en la tarde desde las diecisiete horas y así evitar perdida de agua por evaporación debido al intenso calor del medio día.
16.- Es importante que antes de introducir un producto en el refrigerador lo deje enfriar fuera del mismo para que el motor no trabaje exigido. Se debe comprobar además que siempre la puerta del refrigerador quede bien cerrada.
17.- Apaguemos la televisión, radio y computadora o cualquier otro aparato eléctrico si no los estamos usando.
18.- Los desperdicios orgánicos (restos de comida, cascara de frutas, etc.), pueden emplearse como abono para las plantas del jardín).
18.- Cada vez que jalamos la palanca del WC, se van por el desagüe 10 litros de agua potable. Hay gente inconsciente que utiliza el WC como bote de basura.
19.- Lavar los alimentos en una bandeja, en lugar de hacerlo en la llave de agua, de igual forma es mucho mejor lavar el vehículo con una esponja y un balde y no con una manguera, así desperdiciaremos mucho menos el agua.
20.- Cerrar la llave de paso a fin de bajar la presión del agua y así reducir el consumo general.
Comprométase Ud. y su familia a ahorrar por lo menos un litro de agua diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario